JUL
21
0

DIABETES

QUÉ ES

La diabetes es una enfermedad de tipo crónico que se da cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto. Esto sucede cuando nuestro cuerpo no es capaz de convertir el azúcar de los alimentos que ingerimos en energía de forma correcta.

Después de cada comida, dejamos a nuestro cuerpo la importante tarea de digerir y procesar los alimentos. Al transformarlos el azúcar o glucosa, esta se libera en el torrente sanguíneo y es necesaria la insulina para que la glucosa se transforme en energía.

Continuar leyendo
  23 Visitas
23 Visitas
JUL
06
0

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es un problema muy extendido que afecta en torno a un 80%-90% de la población al menos una vez en su vida. Los motivos que causan estos dolores son muy variados y en su mayoría no implican ninguna afección grave sino que están relacionadas con el lumbago, que puede desaparecer en dos semanas, aunque en ocasiones puede manifestarse como síntoma de otras enfermedades. Las malas posturas en el lugar de trabajo son una de las principales causas de este dolor y del consiguiente absentismo laboral.

TIPOS DE DOLOR DE ESPALDA

Los dolores pueden clasificarse de distintas formas según su localización, duración y su causa.  En el caso de las causas del dolor de espalda pueden ser: mecánicas, inflamatorias o neuropáticas.

Continuar leyendo
  38 Visitas
38 Visitas
JUN
22
0

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y CELULITIS

La retención de líquidos y la celulitis son motivo de preocupación a nivel estético para muchas personas, siendo más común en mujeres (un 85%-90% tiene celulitis a lo largo de su vida, mientras que en los hombres este porcentaje es de un 10%) y afectando principalmente a la zona de los muslos y glúteos. La retención de líquidos, que tiene lugar por una acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales, puede ser una de las causas de la aparición de la llamada “piel de naranja”.

La celulitis aparece cuando el número de adipocitos, o células de grasa, aumenta en volumen de forma que pueden dan lugar a la compresión de los capilares. Aunque la acumulación de grasa es la causa principal de la piel de naranja, esta puede verse agravada por la retención de líquidos, que se hincha por falta de drenaje, dificultando el metabolismo y endureciendo las fibras del cuerpo.

CAUSAS DE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Continuar leyendo
  47 Visitas
47 Visitas
JUN
07
0

MELANOMA Y MACHAS SOLARES

¿QUÉ ES EL MELANOMA?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel poco frecuente, pero de difícil detección que afecta a las células de nuestra piel provocando que los melanocitos crezcan más allá de lo normal.

Según el IARC (International Agency of Research of Cancer) en 2020 se diagnosticaron más de 300.000 casos en todo el mundo. En España, ese mismo año la cifra se situó en 5.500 casos, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. Aunque es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, es más común entre los 40 y los 70, cuando los años de exposición solar se han acumulado.

Continuar leyendo
  128 Visitas
128 Visitas
MAY
25
0

Desequilibrios en la microbiota intestinal

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de la microbiota intestinal, pero, ¿sabes realmente que es? La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro intestino y que nos ayudan a digerir los alimentos y defendernos de microorganismos nocivos. Aunque la microbiota intestinal es única para cada uno de nosotros, tanto su composición como sus funciones están influenciadas por factores externos como el medio ambiente y la nutrición.

Es importante que cuidemos este “órgano adquirido”, ya que repercute directamente en nuestro bienestar y un desequilibrio puede resultar en que la micriobiota no cumpla sus funciones adecuamente.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA MICROBIOTA?

Continuar leyendo
  52 Visitas
52 Visitas
MAY
11
0

El estrés: Cómo nos afecta y cómo evitarlo

Muchos de nosotros hemos padecido estrés en alguna etapa de nuestras vidas sin ser capaces de identificarlo, pero sufriendo las consecuencias de derivadas de las situaciones de presión. Al ser difícil de diagnosticar, es importante que tomemos conciencia de nuestra propia situación y que conozcamos los signos, efectos y formas de combatirlo para poder vivir una vida más saludable.


¿Cómo podemos identificar los signos del estrés?

  • Síntomas físicos: Los dolores de cabeza, la tensión muscular, los problemas para conciliar el sueño y la fatiga, son algunos de los signos físicos que se producen como consecuencia del estrés.
  • Síntomas emocionales y conductuales: Irritabilidad, aislamiento, hipersensibilidad, desorganización, dificultad para relajarnos, concentrarnos o recordar detalles, tendencia al pesimismo…Estos signos pueden variar según la persona, pero es importante identificarlos, junto a los físicos, ya que influyen en el desarrollo de nuestra relación con el entorno.


¿Qué efecto tiene el estrés sobre nosotros?

Los signos del estrés se fundamentan en los efectos que este tiene en nuestro sistema. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce la liberación de hormonas como la adrenalina y el cortisol, lo que hace que nuestro sistema inmune se vea debilitado, además de producir desequilibrios en la síntesis endógena de melatonina, causante de los trastornos de sueño y del empeoramiento del aspecto de nuestra piel.

Además, debido al estrés se producen radicales libres que afectan a nuestros tejidos y a su riego sanguíneo, y que contribuyen a una oxidación de los mismos, lo cual se traduce en un envejecimiento prematuro.
Un alto nivel de estrés en el largo plazo puede tener consecuencias graves en nuestra salud, aumentando el riesgo de sufrir depresión, obesidad, problemas con nuestra piel y cuero cabelludo, problemas gastrointestinales, impotencia y hasta enfermedades cardiovasculares.


¿Cómo combatir el estrés?

Aunque no existe una fórmula específica para acabar con él, podemos darte unas pautas que ayudarán a mejorar tu nivel de estrés, sin que supongan grandes cambios en tus hábitos diarios.

Continuar leyendo
  38 Visitas
38 Visitas
MAR
25
0

Perder peso de manera saludable.

¿Sí se puede?

Adelgazar, sentirse bien, mejorando la alimentación o llevar un estilo de vida saludable son algunos de los objetivos que nos planteamos cada vez más. Si tomas estos habitos saludable, podrás perder peso seguro. Te digo también que no existen dietas milagro y que en realidad lo que te hará falta es mucha fuerza de voluntad, paciencia y sacrificio. Tienes que concienciarte también que no todas las personas pierden peso a la misma velocidad. Hay a quien le cuesta más o hay ciertos alimentos que no metabolizamos de la misma manera. Por eso debes asesorarte bien antes en tema de nutrición y dietética por expertos. 

¿Cómo? Toma estos habitos saludable:

Realiza ejercicio a diario:
lo esencial es evitar el sedentarismo. Muévete. Haz ejercicio o anda. Un paseo de 30 minutos todos los días es suficiente para activar tu metabolismo, es fundamental para evitar que las calorías de más que solemos ingerir se conviertan en kilos.

No piques entre horas:
Es importante evitar las tentaciones. Siempre conviene evitar el picoteo entre horas.

No te saltes niguna comidas: porque eso hará que llegues con más hambre a la siguiente, es preferible hacer las 3 comidas principales, pero consumiendo alimentos saciantes y poco calóricos. No pienses nunca que para adelgazar hay que pasar hambre.

Come despacio: una de las claves para comer menos es masticar bien cada alimento, lo que nos hace comer más despacio. 

Incluye siempre verduras en tus comidas: solemos hacer comidas hipercalóricas, pero también se pueden preparar platos ricos a base de verduras y alimentos menos calóricos. Conviene siempre hacer un plato que incluya hortalizas y verduras, fuente de vitaminas y fibra.

Huye de los fritos y los azúcares, cocina al vapor o al horno, así usaras menos aceite.

Limita la ingesta de alcohol: el alcohol contiene muchas calorías, así como los refrescos que  tienen mucho azúcar.
Las infusiones te ayudarán a controlar el peso y a eliminar líquidos.

Bebe mucha agua  siempre es aconsejable al menos 2 litros/día.

 

Continuar leyendo
  101 Visitas
101 Visitas
MAR
23
0

¡Llegamos a todo el Mundo!

Es con mucha ilusión que te damos la bienvenida a nuestra web, y es que a partir de hoy queremos poder poner todo nuestro conocimiento y atención al alcance de tod@s: a los que están en casa, a los que no pueden desplazarse por cualquier circunstancia, a los que están muy lejos, y facilitarte de esta forma, tu compra.

Queremos con nuestra Web, llegar a todo el mundo.

En Farmacia Fuente del Berro trabajamos cada día por mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a todos nuestros client@s. Por eso, hemos decidido dar el paso y lanzarnos al mundo digital, con la creación de esta web corporativa y tienda online que hoy os presentamos.

Continuar leyendo
  73 Visitas
73 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciafuentedelberro.es/